La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó equipamiento para 14 espacios públicos rehabilitados o construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión mayor a un millón 800 mil pesos.
Magdalena Aguilar, directora general de Desarrollo Regional, dio a conocer que Acapulco recibió mobiliario, equipo deportivo, material didáctico, de jardinería, audiovisual, de sonido y de primeros auxilios, a fin de fomentar la sana convivencia y activar los espacios públicos.
Lee también: Demandan la ejecución de 42 obras en colonias populares
“El objetivo es que la ciudadanía que participa a través de los comités comunitarios en el cuidado y activación de estos espacios rehabilitados cuente con los materiales necesarios para realizar eventos y actividades deportivas, culturales y recreativas de forma gratuita, organizadas por ellos mismos, detonando la apropiación del espacio público”, comentó.
Entre los espacios rehabilitados o construidos resaltan Parque Juventud y la biblioteca pública municipal Mario de la O Téllez, lugares donde se promueven diversas actividades deportivas, culturales y educativas, y que refuerzan la convivencia de la comunidad.
Añadió que con la entrega de estos insumos se fomenta el uso y aprovechamiento de los espacios públicos; así como el sentido de identidad y pertenencia en cada una de las obras del PMU.