Autoridades del Infonavit informaron que se otorgaron un total de cuatro créditos de vivienda a parejas del mismo sexo del estado de Guerrero a través de los distintos esquemas que permiten a los ciudadanos que no están casados a recibir el beneficio y adquirir una casa.
De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, se informó que la intención es atender las necesidades de vivienda para todo tipo de familias, con el cual se logró brindar un total de 460 beneficios hipotecarios en beneficio de 230 parejas de la comunidad LGBTTTI en México.
La derrama económica a nivel nacional asciende a 114 millones 382 mil 071 pesos, con un 56 por ciento de créditos dados en el esquema que permite a dos personas unir el monto de su crédito sin necesidad de mantener una relación jurídica y 47 por ciento mediante el crédito conyugal.
Los estados de México en donde se concentraron la mayor cantidad de créditos fue en Jalisco, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua.
En Guerrero se otorgaron un total de cuatro créditos beneficiando a dos parejas del mismo sexo y es uno de los que menos créditos recibieron tan solo por arriba de Chiapas y Zacatecas donde solo fueron dado dos créditos.