El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Beltrán Rosario, afirmó que la entrega de los libros de texto gratuito, tienen un avance del 70 por ciento y se realiza de manera gradual para no exponer a contagios del Covid-19, al personal de la Secretaría de Educación Guerrero ni a los padres de familia.
El funcionario reveló que, desde este lunes se inició con la distribución del material didáctico y se han sujetado a los lineamientos que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregando primero los que corresponde a los de primer y sexto año de primaria.
Indicó que en estos momentos se inició con la distribución de los libros que corresponde a preescolar y secundaria, que se encuentran en las bodegas de Paso Limonero, haciendo hincapié que la meta es cubrir una matrícula de 150 mil alumnos, que son los que se proyectan en este ciclo escolar 2020-2021.
El delegado de la SEG, Rosario Beltrán, también informó que, continúan las inscripciones y se pueden hacer en línea a través de una plataforma que han puesto a disposición de los padres de familia en las escuelas, pero aseguró que todos podrán inscribirse en este año lectivo.
En el supuesto que, por algún motivo los tutores o padres de familia, no pudieran en estos momentos inscribir a sus hijos, refirió que el 24 de agosto, cuando inicie de manera oficial el ciclo escolar, podrán hacerlo y habrá un periodo extraordinario en septiembre, para que nadie se quede sin estudiar.
La SEG distribuirá 5 millones 664 mil 963 volúmenes de libros de texto gratuito en Guerrero, en este ciclo escolar que iniciará de manera virtual por no existir condiciones de hacerlo presencial por la pandemia del Covid-19.