La Secretaría de Marina-Armada de México, entregó hace cuatro días, 250 despensas a familias del fraccionamiento Pedregal de Canta Luna damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre de 2021 con epicentro en Acapulco.
Los afectados, abordaron el domingo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitar su intervención ante la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudarlos en la reconstrucción.
Mediante un comunicado fechado este lunes 17 de enero, la Marina dio a conocer la entrega realizada el pasado 13 de enero donde se contó con el apoyo de 20 elementos pertenecientes a la Octava Región Naval.
Lee también: Plantearemos a Segob el problema de Cantaluna: Evelyn Salgado
En la misiva, se indica que la entrega se realizó en coordinación con la Unidad Naval de Protección Civil, “se entregaron 250 despensas y 7,000 litros de agua embotellada en las instalaciones del Fraccionamiento Pedregal de Canta Luna, logrando mejorar las condiciones de vida de la población afectada por los fenómenos naturales perturbadores”.
A los damnificados por el terremoto, se les “realizó una segunda entrega de víveres”, mientras que los afectados, demandaron el domingo la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que interceda por ellos ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y se cumpla su palabra de ayudarlos en la reconstrucción de más de 700 viviendas.
Las familias afectadas, denunciaron el domingo que con cada sismo que se registra en la entidad sus viviendas siguen cayendo en pedacitos y solo un 10 por ciento permanece en la unidad habitacional de la zona Poniente de Acapulco.