La presidenta Abelina López Rodríguez, hizo entrega de siete nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y adelantó que en estos tres años de su segundo periodo de gobierno buscará destinar mayor presupuesto económico a la dependencia.
Durante el acto en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, la alcaldesa informó que serán un total de 20 las patrullas que se estarán entregando en los próximos meses, de igual manera se beneficiara a las y los policías con nuevos uniformes y se impulsara la carrera policial para que los oficiales logren ascensos y el seguro de vida ordinario.
Local: A la baja homicidios ligados al crimen organizado, dice SSP
“Miren yo he estado diciendo que durante estos tres años se los voy a dedicar a la Secretaría de Seguridad Pública y cuando digo dedicar hablo en el tema de que el presupuesto tiene que generar mejores condiciones para los elementos y para la propia dependencia, y además se va a considerar también dotar de herramientas tecnológicas a nuestra secretaría, que desde años no ha recibido una inversión para mejorar las instalaciones”, expresó la Presidenta.
Acompañada por regidores, funcionarios y por el secretario de seguridad pública, la presidenta dio a conocer que también se consolidara el seguro de vida ordinario, lo que respondería a una solución a una de las viejas demandas que han tenido las y los trabajadores de la secretaría.
Dijo que su administración, es testigos de todo el proceso del fortalecimiento que se ha tenido y de los medios de acción que dispone todo el personal operativo de las diferentes policías que están integradas a la SSP, que han servido para mejorar el ejercicio de las funciones que realizan los elementos lo cual responde a una de las principales políticas en materia de seguridad pública. Por su parte, el titular de la SSP Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, dijo que la entrega de estas seis nuevas patrullas totalmente equipadas con tecnología de vanguardia, forma parte del “Plan estratégico de Armonización por la Paz y Progreso de Acapulco”.
Ayudara en mucho para poder optimizar el tiempo de respuesta cuando se requiera, así como reforzar las tareas de vigilancia y generar un ambiente de paz y armonía en la ciudad.