IGUALA, Gro. - En medio de una cruenta violencia y un incremento exponencial de contagios de Covid-19, arribará este miércoles a la ciudad de Iguala el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.
A pesar de que se ha blindado la totalidad de esta urbe urbana, con la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, los homicidios violentos no cesan.
Este lunes por la tarde fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino, cuando viajaba a bordo de una motocicleta, en la Colonia Adrián Castrejón, en franco reto al personal de las distintas corporaciones policiacas que se desplegaron en la ciudad para vigilar la seguridad del titular del Ejecutivo federal.
De acuerdo a la agenda preliminar del presidente, el miércoles a las 7:00 de la mañana dará su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional y de ahí se estará desplazando a Iguala, para encabezar los actos alusivos al Bicentenario del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia.
A pesar de que ya se informó que no habrá acceso a los medios de comunicación, salvo los que cubren los actos presidenciales, así como invitados especiales, se prevé que habrá movilizaciones de grupos sociales e inconformes con las políticas públicas del presidente, en torno al área en donde pasará con su comitiva.