Arriesgando la vida en los semáforos, personas con capacidades diferentes demuestran su destreza en el futbol dominando el balón para ganar unos pesos que les puedan servir para llevar unos pesos a su hogar.
Sin importar los fuertes rayos solares que propician temperaturas que parecieran superar los 40 grados centígrados, dos hombres, cada uno sin una pierna, salieron a la avenida costera Miguel Alemán, justo en donde la arteria hace cruce con la calle Gabriel Avilés, para dominar el balón cada vez que se pone la luz roja del semáforo.
Lo que pareciera una limitante para jugar el mencionado deporte, no importa para este par de personas, quienes hacen ver muy sencillo el rebotar la pelota con el pie, cabeza y hombros sin que se caiga al pavimento.
La habilidad es de asombrar, debido a que tienen que calcular el momento correcto para detener la rutina y poder así pasar a recolectar unas monedas entre los vehículos que en el lugar se encuentran detenidos mirando con alta expectativa y a la vez, evitando a toda costa ser arrollados por algún descuidado.
Cabe mencionar que, distintos momentos, colectivos y activistas por los derechos de las personas con capacidades diferentes, han denunciado que Acapulco carece de infraestructura adecuada para que éste sector pueda desarrollar una vida productiva, debido a que, ni siquiera el transporte público es adecuado para andar en silla de ruedas, bastones o andaderas, lo cual hace que las oportunidades de empleo para ellos sean casi nulas.