Entre malos olores y contaminación provocada por encharcamientos de aguas negras caminan miles de acapulqueños que asisten día a día al Mercado Central.
Los encharcamientos de aguas negras, aunado a los restos de desperdicios de alimento y basura, representan un riesgo sanitario tanto para consumidores como para propios comerciantes que invaden las distintas calles del Mercado Central.
Lea también: Vecinos de Manzanillo descargan aguas negras a la zona de playa
Ana María López Pineda, acapulqueña indicó que las calles aledañas al Mercado Central se encuentran convertidas en focos de contaminación debido a las aguas negras y los malos olores que estas desprenden.
“Es un martirio caminar por las calles del mercado, todo está en malas condiciones, tenemos de caminar con la nariz y boca tapados al pasar por los lugares donde están los charcos de negras estancados, y también por los sitios donde hay restos de alimentos y hasta viseras de pescados”.
Enfatizó que es importante que se realicen trabajos que estén encaminados a la reparación de las calles, los drenajes y la limpieza de todo el Mercado Central, para terminar con el problema de la contaminación.
En el Mercado Central se encuentran instalados más de dos mil comerciantes entre informales y regularizados con pagos de licencias de funcionamiento.