Entre charcos de aguas negras y lodo viven vecinos de la Zapata

Desde hace meses padecen por la fetidez y el lodo que provoca el drenaje colapsado que brota en la calle 15 y les está provocando enfermedades

Enrique Hernandez | El Sol de Acapulco

  · viernes 22 de septiembre de 2023

Las fétidas aguas negras permanecen estancadas, generando un foco de infección. /Foto; Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Cientos de habitantes de la calle 15 de la colonia Emiliano Zapata, viven desde hace meses entre charcos de aguas negras y gran cantidad de lodo que es provocado por el drenaje colapsado.

Los afectados inidicaron que ya han recurrido en varias ocasiones a las autoridades de gobierno con la finalidad de que les den una solución al gran problema de contaminación en el que se encuentran viviendo.

Lea también: El 30% de las aguas residuales no son tratadas en la ciudad

Ana María Escalera Flores, vecina de la calle 15, dijo que las aguas negras además de ser un problema que están generando enfermedades gastrointestinales, de la piel, granos y respiratorios.

Aguas pestilentes fluyen hacia el mar. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Dijo que los encharcamientos de las aguas negras también son un peligro para quienes transitan caminando por la zona, así como para los conductores de vehiculos del servicio público y particulares.

"Las aguas negras quedan estancadas en la calle, y provocan olores muy fétidos que no se soportan; algunas familias pasan todo el día con las puertas cerradas para poder estar bién; queremos que las autoridades intervengan para solucionar este problema en el que por muchos años hemos estado viviendo",dijo.

Dijo que la calle 15, es una de las más transitadas de la colonia Emiliano Zapata, debido a que por está vía se llega al Centro de Salud, a las instalaciones de la Cruz Roja, así como a la iglesia de la colonia.

Entre los grandes charcos de lodo tienen que caminar los habitantes de la calle 15 de la colonia Emiliano Zapata. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.