En medio de escombros, polvo y basura, y a pesar de tener aún problemas con la energía eléctrica, empresarios de la vida nocturna abrieron diez negocios, ubicados en la Costera Miguel Alemán y parte del fraccionamiento Costa Azul con venta de cerveza, refrescos y comida.
Sofia del Ángel Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco, dijo que el 96 por ciento de los negocios sufrieron daños por Otis y la rapiña.
Lea también: Infraccionan y extorsionan a acapulqueños que viajan a Chilpancingo
Mencionó que con recursos propios están limpiando y rehabilitando a sus negocios.” Ya vamos quitando la basura pero hay que tener un poco de paciencia porque no esperábamos esto”.
La Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco tiene adheridos 280 negocios, donde 10 de ellos ya abrieron como La Norteña, La Cita, La Patrona, Tóxica, Olas, Sunsent, Barbas Rojas, y otros negocios más ubicados en el fraccionamiento Costa Azul.
“Diez lugares ya están abierto porque nosotros vamos a dar una señal al mundo de que estamos reactivando la vida nocturna en Acapulco”.
Mencionó que con esta reactivación una vez que todos los negocios abran al cien por ciento también viene consigo un proyecto de imagen urbana, que incluye ciclovía, y se buscará donar un espacio en el área de la Condesa para tener un parque con arte contemporáneo.
Sofia Mata dijo que poco a poco se va reactivando la vida nocturna de Acapulco porque lo necesita económicamente.
“Acapulco lo necesita, Acapulco no se da a dormir, Acapulco no se murió, éste es un nuevo comienzo para Acapulco”.
Recordó que este gremio de la vida nocturna le ha dado empleo a muchas personas.
La empresaria de la vida nocturna, señaló que el 96 por ciento de negocios tuvieron pérdidas pero no todos fueron por el huracán Otis, sino también por rápiña.
“Los empresarios estamos muy dolidos porque nuestros negocios fueron saqueados; un acapulqueño no puede dañar a otro acapulqueño. Muchos lugares estaban intactos pero lamentablemente fueron saqueados”.
Los diez negocios ya están abiertos y llamó a todos a consumir porque se requieren recursos para seguir limpiando sus negocios.
Asimismo la presidenta de la Asociación de Bares y discotecas de la costera Miguel Alemán, dijo que se está buscando empleados para contratarlos.
“Acérquense a los diferentes bares que están abiertos, estamos buscando meseros, estamos contratando, queremos dar empleo y también hay módulos del Bienestar donde están pagando 2 mil peso a la semana por retirar escombro; el acapulqueño debería acercarse para poder trabajar”.