A pesar de las inconformidades y protestas, el gobierno municipal de Acapulco, activó ayer los parquímetros en la zona turística y calles aledañas de la ciudad, con ello comenzó el cobro de seis pesos por hora a residentes y ocho a foráneos, que se estacionen en los cajones autorizados.
El director de Parquímetros en el puerto, Baruch Martín Galindo Jiménez, informó que también se activaron las multas de 160 pesos y la colocación de los inmovilizadores a los automóviles que no paguen el estacionamiento, con esto se garantiza el orden en las principales calles y cambia de manera positiva la imagen de la ciudad.
“Iniciamos el funcionamiento de más de 50 parquímetros en la zona turística, ahorita estamos supervisando que todo esté en orden y auxiliando a la población en el funcionamiento y que se cumpla con la cuota de manera correcta”, expresó.
Galindo Jiménez, señaló que más de 10 inspectores estarán recorriendo todas las áreas de manera permanente y colocarán las arañas a los vehículos que no paguen la cuota, asimismo sugerirán a los usuarios bajen la aplicación para poder hacer pagos desde su celular.
“A través de la aplicación si están ocupados y ya se va a vencer el plazo que pagaron, desde la App entran y pueden extender el tiempo sin necesidad de ir hasta el vehículo, y evitarán que sea inmovilizado, así funciona en las mejores ciudades del país” señaló.
Baruch Martín, dijo que la segunda etapa de colocación de parquímetros se está llevando a cabo en la zona centro de la ciudad, en los alrededores del zócalo y calles aledañas, y a mediados del mes de mayo, entrarán en funcionamiento.