La ballena gris de más de 15 metros de longitud y con un peso promedio de 15 toneladas que fue expulsada muerta a la playa Bonfil, fue sepultada en la franja de arena cerca de lo que antes era la casa de Luis Miguel en la zona Diamante de Acapulco.
De acuerdo a la Profepa, la Ballena llevaba un par de días muerta en el mar y ayer alrededor de las 17:00 horas se reportó que el mamífero estaba en la Playa Bonfil en estado de descomposición.
Lea también: Preparan operativos de vigilancia para avistamiento de ballenas
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza, informó que se implementó un operativo para retirarla de franja de arena y se enterró en un hoyo muy grande, el cual fue supervisado por Profepa.
“Se utilizó una retroexcavadora grandísima para poderla retirar, hicimos un hoyo ya que es un animal muy grande que no puede ser retirado a otro lugar y tuvimos que proceder hacer un protocolo normal supervisado por Profepa para hacer una excavación y ser enterrada”.
A la ballena al momento de enterrarse se le aplicó cal para evitar olores ya que tenía de dos a tres días de haber fallecido y fue arrastrada por el fuerte oleaje.
Dijo que se desconoce la causa de la muerte, pero era necesario enterrarla para evitar más contaminación en el área de la playa.