La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguró que es falso que se haya realizado un saqueo de los enseres electrodomésticos de damnificados por el huracán Otis durante una entrega que duró hasta la noche en un punto de Acapulco, pues todo el apoyo está resguardado por elementos del Ejército Mexicano.
En redes sociales circuló un vídeo de un presunto saqueo de enseres que estaban resguardados en una bodega del bienestar, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó recorridos confirmando que las instalaciones mencionadas están seguras y bajo estricta vigilancia.
Lea también: Habrá nuevo censo hasta concluir entrega de apoyo a damnificados
“Todos los enseres domésticos y ayudas destinadas a los afectados por el huracán Otis están resguardados y serán entregados según lo programado”, informó la Secretaría de Seguridad en el estado.
A través de un comunicado hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de noticias sin verificar, ya que pueden generar pánico y desinformación en un momento en que la solidaridad y la veracidad son fundamentales.
Asimismo se dió a conocer que cualquier información relevante será comunicada a través de los canales oficiales.
Los paquetes de enseres electrodomésticos son entregados por el Ejército Mexicano, quién tiene el control, y la agencia la zona está a cargo por elementos de la Guardia Nacional.