Enfrentaremos de manera jurídica amparos que se tienen para evadir pago de predial: Manzano Rodríguez

No representan una cantidad significativa pero si se van a atender por el gobierno, mencionó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Los diez amparos que se han presentado por parte de políticos y empresarios para evadir el pago de impuesto predial, este año, serán enfrentados con una estrategia jurídica por parte del Ayuntamiento para evitar devoluciones de recursos económicos como ocurrió en el 2019.

En secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, manifestó que los amparos son una estrategia a la que recurren algunos empresarios y políticos para evadir el pago, sin embargo, el Ayuntamiento los va a contrarrestar, “ya se tiene a un grupo de abogados muy profesionales del departamento jurídico atendiendo el tema”.

Choferes de taxis colectivos exigen la cancelación de sanciones por ascenso y descenso de pasaje en doble fila. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los diez amparos que se tienen hasta el momento bajo el argumento de un aumento del 4 por ciento en comparación al año pasado debido a la inflación que existe a nivelo nacional, no representan una cantidad significativa, pero se enfrentaran de forma legal ante las autoridades correspondientes, porque todos están obligados a cubrir esta contribución que después se ve reflejada en obras y servicios en la ciudad.

El también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, dijo esperar que este año, el ayuntamiento, no regrese ninguna cantidad de dinero a quienes recurren a los amparos, para evitar el pagar el impuesto predial, como ocurrió el año pasado.

Por otro lado, Manzano Rodríguez, expresó que, en Acapulco, se mantiene a la baja el índice de delitos dolosos, y destacó que se tienen varios días sin registrarse un caso de homicidios, y aseguró que esto es un reflejo del trabajo constante que se esta haciendo por las corporaciones de seguridad pública.