Comerciantes ambulantes de playa Papagayo, enfrentaron a gritos y empujones al director de vía pública Raúl Ceballos Carbajal, quien intentó retirarlos de la zona federal durante un operativo al que asistieron también elementos de la política turística y preventiva.
Durante el operativo, los comerciantes ambulantes, acusaron al funcionario de corrupto por cobrar una cantidad de dinero a un grupo de vendedores artesanos que están sobre la banqueta de la costera Miguel Alemán.
Lee también: Bloqueos y violencia afectan economía de Acapulco
A empujones, obligaron al director de vía pública y a trabajadores a regresar la mercancía decomisada durante el operativo en la playa.
El funcionario, fue rescatado por elementos de la policía preventiva, quienes a bordo de una patrulla, lo retiraron del lugar donde se encontraban los comerciantes que invaden la zona federal.
Los vendedores, amenazaron con bloquear la costera Miguel Alemán, así como el ayuntamiento para exigir la salida del director de vía pública, por los abusos que comete y por promover el ambulante con un grupo de idóneas artesanos que ocupan la banqueta de la costera.
En la zona de playa, los comerciantes informales, colocan desde mesas de madera y sillas, hasta comales con uso de cilindros se Gas Lp.