Enfrentamiento con normalistas afectó imagen de Pie de la Cuesta

Hubo cancelación de reservaciones en este puente largo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de febrero de 2022

Cada hotel de la zona de Pie de la Cuesta registró este fin de semana largo buena ocupación hotelera. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El enfrentamiento entre estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional el pasado viernes en la caseta de de cobro de la Autopista del Sol, afectó la actividad turística de este fin de semana largo en la zona de Pie de la Cuesta.

Joel Castillo Gómez, presidente de la asociación empresarial de Pie de la Cuesta, dijo que las cancelaciones de este fin de semana, fue para todos los hoteles y restaurantes de esta zona turística de Acapulco.

Lee también: Cancelan reservaciones por violencia en la Autopista

"Lamentable lo sucedido en la caseta de cobro, esta gente nos vino a afectar todo lo que se tenía considerado en cuestión turística para este fin de semana largo, después de toda la afectación que se ha tenido por casi dos años a consecuencia de la pandemia del Coronavirus", indicó.

Dijo que cada hotel de la zona de Pie de la Cuesta registró este fin de semana largo entre tres o cuatro cancelaciones de cuartos luego del enfrentamiento que protagonizaron los normalistas.

Personal de la Guardia Nacional resguarda la caseta de La Venta. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Este número de cancelación de cuartos, representó una pérdida de ingresos económicos considerable ya que cada familia hace un gasto que en ocasiones rebasa los cuatro mil pesos.

Manifestó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de proceder a aplicar la ley, y no solapar estas acciones que sólo afectan la imagen del puerto.

Castillo Gómez, indicó que la cancelación de tres o cuatro reservaciones representa para cada hotel una pérdida económica superior a los tres mil o cuatro mil pesos considerando los gastos que realiza cada familia de turistas en bebidas y alimentos durante su estancia en un fin de semana largo.