Enfermos renales llevan más de tres horas bloqueando la Costera Miguel Alemán

Exigen que el IMSS no les subroge la hemodiálisis en el hospital Santa Lucía

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · viernes 1 de enero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Pacientes con enfermedades renales bloquean la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del hospital Santa Lucía para denunciar que, este nosocomio privado no cuenta con los aparatos ni el personal capacitado para llevar a cabo sus hemodiálisis.

Desde las cuatro de la tarde, más de 30 personas entre familiares y enfermos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se plantaron sobre los cuatro carriles en dirección a la base naval, y dijeron que no se quitarían hasta ser atendidos por la delegada en Guerrero.

Los inconformes aseguraron que, el hospital Santa Lucía no es apto para darle las tres sesiones de hemodiálisis a la semana, toda vez que, no cuenta con trabajadores capacitados ni la maquinaria necesaria.

Isabel Rodríguez Domínguez, una de las afectadas señaló que, “sabemos que nos vamos a morir, pero queremos una muerte digna, y por eso estamos aquí, porque queremos nuestra clínica, nosotros hemos estado ahí, porque el IMSS tiene una licitación que se cambia cada año”, expresó.

Aseguraron que, está situación ha provocado que varias personas con problemas renales presenten fallas en su organismo, por ello pidieron regresar a la clínica donde los atendían antes, la cual es especializada en estos procedimientos para enfermos renales.

A las 7:15 de la noche los enfermos renales continuaban con el bloqueo sobre la avenida turística la cual se encuentra cerrada y los vehículos están siendo desviados hacia la calle Capitán Mala Espina para continuar su circulación.