A casi un mes de mantenerse sin probar alimento, el enfermero Joel Hernández Gómez, levantó la huelga de hambre que mantenía a las afueras del Hospital General de Acapulco en exigencia de ser reinstalado en la Secretaría de Salud Guerrero, luego de que una diputada federal se comprometiera a ser interlocutora con las autoridades estatales.
La mañana de este martes, la legisladora de Morena Araceli Ocampo Manzanares, se reunió con Hernández Gómez para conocer el caso y condenó que hasta el momento la autoridad de Salud en la entidad no haya tomado cartas en el asunto ante a pesar de que el movimiento emprendido por el enfermero puso en riesgo su vida.
Consultado vía telefónica, Joel Hernández, dijo confiar en que la legisladora pueda lograr convencer al secretario Carlos de la Peña Pintos de que se cumpla su reinstalación como trabajador de base Centro de Salud de Acapulco, debido a que le habían ofrecido un contrato sin formalizar.
“La diputada se comprometió a ser la interlocutora porque Carlos de la Peña no se vino a parar o alguno de sus funcionarios del gobierno del estado, ahorita ya estoy en mi casa siguiendo donde voy a seguir una dieta blanda para contrarrestar los efectos negativos que me causó la huelga de hambre”, dijo.
El enfermero recordó que, a principio del año 2017, las autoridades en presunto arreglo con el sindicato, le retiraron su base de manera arbitraria, por lo que el primero de julio del año en curso se instaló en huelga de hambre para exigir su restitución.