Ante la escalada de violencia que se ha registrado en días recientes en giros rojos, la dirección de Reglamentos y Espectáculos endurecerá las inspecciones a más de tres mil negocios de este tipo, a fin de que extremen sus medidas de seguridad, no permitiendo el acceso a personas armadas, uniformadas y que cuenten con detectores de metales, así como personal de seguridad.
El titular de la dependencia, Isaías Arellano Maldonado en entrevista informó que es preocupante que centros nocturnos y bares, estén siendo blanco de hechos de violencia, con el lamentable costo de vidas humanas, por eso se pondrá en marcha un operativo de verificación en los aproximadamente tres mil giros rojos que hay que en el puerto de Acapulco.
Advirtió que esto contempla desde aplicar sanciones que van de los tres mil a los 25 mil pesos, pero también se puede llegar hasta la clausura, porque se requiere poner mano dura para que se haga cumplir el reglamento, porque hay negocios que se resisten a cumplir con sus obligaciones y por eso es que se harán revisiones aleatorias.
El funcionario municipal, Arellano Maldonado refirió que se entrevistaran con los propietarios de todos los giros rojos, para pedirles que sus sistemas de seguridad los mejoren, haciendo hincapié que, en este “puente” de Día de Muertos, personalmente se entrevistó con ellos y les solicitó respetar el reglamento.
Precisó que además fue puntual al pedirles que no se permita el acceso a uniformados ni se dé servicio a menores de edad, pero sobre todo que cuenten con detectores de metales y que se impida el ingreso a personas armadas.
Advirtió que en caso de que no acaten con estos lineamientos se les impondrá sanciones y de no acatar estas indicaciones, entonces se procederá a la clausura.