Encuentran caballo muerto en canal pluvial cerca de la Diana de Acapulco

Redacción

  · domingo 8 de octubre de 2017

Foto: Redes Sociales.

Un caballo que era utilizado para el servicio decalandrias en la Costera de Acapulco, murió la tarde del viernescomo consecuencia de la falta de atención médica por parte de sudueño.

Las personas que denunciaron el hecho bajo elanonimato, dijeron que el animal pasó días enfermo, pero nunca sevio a un veterinario que acudiera a revisarlo, mencionaron que fuepor la tarde cuando se percataron que había fallecido el equinoquedando en el canal pluvial que se encuentra atrás de lacomercial de la Diana.

Leermás:    

A través de la denuncia se informó "los dueños delas calandrias dejaron morir un caballo que se encontraba enfermoen vez de tratarlo de curar, esto en el canal pluvial que estáatrás de la Comercial Mexicana de la Diana, cómo puede serposible que nadie mueva un dedo para prohibir eso por más quesaquen leyes no se ven", expresaron.

El cuadrúpedo en las fotos que hicieron llegar losdenunciantes se visualiza tirado en el cauce pluvial, casi mediocuerpo del animal se encuentra tapado por la tierra y basura quehay en el lugar.

Cabe mencionar que, pese a que desde el 2015 seaprobó la nueva ley de bienestar animal, a dos años no se ha hanpodido retirar las calandrias de la zona turística de Acapulco ylas autoridades sólo han ido postergando el cumplimiento de laley, justificando que no se ha logrado llegar a un buen acuerdo contodos los calandrieros para que acepten dejar esa fuente detrabajo.

Leermás:    

Según una declaración hecha el pasado 21 de juliode 2017 por el director de Salud Municipal, Eger Gerardo GálvezPineda, la fecha límite para el retiro de 53 equinos de la avenidacostera Miguel Alemán sería el 15 de agosto, sin embargo, no secumplió con lo que demanda la ley.

En este sentido el 15 de agosto en declaraciones elpresidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que lecompete a Ecología o a la Secretaria de Medio Ambiente hacer ladeterminación para retirar de la franja turística a lascalandrias y que el municipio apoyará para que esto se haga a labrevedad.

Pero hasta la fecha no se ha cumplido con la ley ylas autoridades municipales y estatales sólo han postergado elretiro de los caballos utilizados para jalar las carretas, algunoscon estado de salud débil por la falta de alimento y el exceso detrabajo, lo que a muchos cuadrúpedos les ha causado la muerte.

TEMAS