Mientras que para millones de madres acapulqueñas, el diez de mayo (Día de las Madres), es un día de fiesta, de regalos y de unión familiar, para Guadalupe Gil Guzmán, está fecha es una festividad de dolor, angustia y de tristeza al no tener a su hijo Jonathan a su lado.
Jonathan Guadalupe Romero Gil, fue desaparecido un 5 de diciembre del año 2018 en Acapulco, desde ese año para la afligida madre, no existe un diez de mayo, el Día de las Madres, pasa desapercibido ante el dolor que sigue manteniendo en su corazón al no saber el paradero de su hijo.
Desde el 2018, Guadalupe inició una dura jornada de búsqueda de su hijo, en cada rincón de está gran ciudad, y como ella dice cada diez de mayo, sólo se levanta y le pide a Dios y a la Virgencita de Guadalupe, el mejor regalo el regreso con vida de su hijo Jonathan a sus brazos.
Lee también: Suspenden clases toda la semana por festejos
Para Guadalupe, los festejos y los regalos por el "Día de las Madres", se olvidaron, quedaron en el olvido la prioridad es seguir teniendo las fuerzas necesarias para recorrer cada rincón de Acapulco en busca de quien es parte de su vida.
Según Guadalupe, en el país hay 100 mil personas desaparecidas según los datos del gobierno, sin embargo, la cifra negra, podrían ser superior a las 200 mil.
"No descansare hasta encontrar a mi hijo Jonathan, quien desapareció en diciembre del 2018, y sólo se sabe que lo levantaron presuntos policías municipales, este sería el mejor regalo luego de cuatro años de no tener un festejo como madre", dijo con una voz entre quebrada, y ojos rojos cansados ya de llorar.
Guadalupe, ha recurrido desde diciembre del 2018 con la foto de su hijo en brazos a todas las instancias de gobierno, a las organizaciones sociales y grupos de búsqueda de desaparecidos para tener el apoyo que requiere para mantener la búsqueda de Jonathan su hijo desaparecido.