Encharcamientos y colapso de drenaje tras primeras lluvias en Acapulco

Algunas colonias reportaron cortes en el servicio de energía eléctrica.

Pedro Elías Radilla González.

  · lunes 7 de mayo de 2018

Foto: Miguel Mendoza.


Cortes en el servicio de energía eléctrica en más de 20 colonias de Acapulco, encharcamientos leves y colapso del drenaje en algunas zonas, fueron las consecuencias de las primeras lluvias registradas en el puerto, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico hacia las costas de Guerrero.

El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que no tienen reportes de daños mayores, tampoco inundaciones importantes, ni caída de árboles, sin embargo, alertó a la población a estar atentos, toda vez que prevén que las precipitaciones continúen en los próximos días.

“Fueron lluvias ligeras en gran parte de la ciudad, no hay daños graves, sólo cortes de energía eléctrica que atendió la CFE, son lluvias anticipadas porque el periodo inicia el próximo 15 de mayo, sin embargo, continuarán, por lo que hay que estar atentos”, expresó.

De la Rosa Camacho urgió a la población a prepararse y tener listos sus documentos importantes en bolsas de plástico selladas para evitar que se mojen, sobre todo aquellas familias que habitan en zonas de alto riesgo en áreas inundables o en cerros y laderas inestables.

“Es importante que la población tome las medidas preventivas, que ubiquen los más de 90 refugios temporales, para acudir a ellos en caso de una contingencia y les pedimos que no se arriesguen, porque hay niños y adultos mayores al interior de las familias”, señaló.

Asimismo, pidió a los ciudadanos revisar sus casas y detectar las áreas que pueden causar problemas, como aberturas en los techos o láminas, así como identificar árboles grandes que puedan venirse abajo con los fuertes vientos que se presentarán.

Concluyó diciendo que aún no hay un pronóstico oficial de cuántos huracanes podrían presentarse en esta temporada, por lo que esperan la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que esperen les llegue en esta misma semana.