Postrada en su cama del sexto piso del hospital general Vicente Guerrero, una paciente con leucemia, quien se encuentra delicada de salud, vivió momentos de angustia y desesperación al pasar junto con su joven hijo la etapa más crítica del sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco y sus réplicas.
Antes de que se registrara el movimiento telúrico, el paciente de la cama 643, quien no quiso proporcionar su nombre, había recibido la visita de su esposo y después se quedó el joven cuidándola, quien vivió las más de 200 réplicas en el sexto piso del hospital .
Todos se ayudaban a evacuar, entre familiares de pacientes, camilleros, enfermeras, médicos; por momentos se vivió una locura en los pisos del Hospital Vicente Guerrero evacuando a todos los pacientes menos a la de la cama 643 y su hijo que con su complexión delgada era imposible ayudar a su madre a salir de ese lugar a bajar las escaleras para llevarla al patio del hospital.
"Fue la única mujer que se quedó acostada con su hijo, quien la abrazaba cada vez que temblaba y se quedaron ahí a esperar lo peor" , relató el familiar de una paciente que vio cómo se volvían locos evacuando a los pacientes.
Lee también: Pedirá Guerrero declaratoria de desastre
Todos se partían en dos, había unos que se cayeron y estaban gritando, corriendo y desesperados para evacuar a los bebés que estaban en cuneros, los pacientes de Covid-19, pacientes intubados y los atendidos por otras enfermedades.
Esa fue la escena de desesperación y angustia que vivieron pacientes, familiares y personal médico durante el sismo de 7.1 grados y sus más de 200 réplicas que se han registrado en Acapulco.
“Todos nos unimos, personal de limpieza, camilleros, enfermeras que bajaban a los pacientes y otros preguntaba en ¿dónde hay más gente? Así fue la ayuda que se dio voluntariamente entre todos y decíamos que en el piso seis, se brindó la ayuda para evacuar pero s ólo se quedó esta paciente con leucemia y su hijo ”, contó un familiar de un paciente que compartieron pláticas durante su internamiento .
Dijo que el hijo de la paciente con leucemia siempre se portaba amoroso y le daba de comer en la boca, la peinaba y siempre la mimaba , pero no pudo ayudar a evacuar del hospital del IMSS, que sufrió daños en su infraestructura.