La diputada federal por el partido de Morena, Rosario Merlín García, encabezó una protesta en el ayuntamiento para demandar servicios públicos para varias colonias de la ciudad.
Durante la protesta que terminó en mesa de trabajo en la sala de Cabildo, la legisladora federal acusó a la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, de ser una funcionaria déspota y prepotente con los acapulqueños.
"Tiene una actitud déspota y altanera la de Sedesol, no está atendiendo en nada las solicitudes de los acapulqueños, este tipo de funcionarios, si no funcionan que se vayan", expresó la diputada por Morena.
Lee también: Tendrá Acapulco inversión de 650 mdp en obra pública
Merlín García añadió que todas las dependencias (directores), internas a Sedesol, en ninguna están recibiendo peticiones bajo el pretexto de la veda electoral.
Señaló que las demandas ciudadanas son por falta de agua potable, recolección de basura, drenaje, alumbrado público, seguridad y limpieza de canales pluviales.
El contingente de escasas 100 personas fue atendido por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Antonio Rojas Marcial, quien justificó la falta de atención de funcionarios de la Sedesol por la veda electoral.