Encabeza CFE quejas en la Profeco

Los motivos son cobros indebidos, errores de tarifa y fallas en el servicio

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

El director de la dependencia federal Sergio Arturo Sánchez Iturbe acudió a la sesión ordinaria del Grupo Aca. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezó este año la lista de las principales quejas en Guerrero.

Dentro de la lista de las quejas después de CFE, le siguen Telmex, Nueva Walmart, Telcel, Izzi, tortillerías y hoteles, así lo expuso el director de la dependencia federal Sergio Arturo Sánchez Iturbe al acudir a la sesión ordinaria de la Asociación Civil Acapulco, Grupo Aca.

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A lo largo de la historia y por ser el único organismo en suministrar energía en los hogares y la mayoría de empresas del país, la CFE ha tenido diversos problemas en su servicio. Los motivos son prácticamente tres: cobros indebidos; errores de tarifa y fallas en el servicio y se presentaron durante el año 600 denuncias.

Las quejas contra Telmex fueron 60 fueron debido al mal servicio por el internet, en Waltmart 31 quejas debido a la negativa de garantía e incumplimiento a la entrega de productos, en Telcel 29 por cobros indebidos e Izzi 27 denuncias también por fallas en el servicio de red inalámbrica.

Las Oficinas de defensa del consumidor (Odeco), ha emitido a la CFE 38 sanciones, 9 a Telcel y 6 a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco por cobros altos sin el servicio del suministro del agua en los hogares.

Las quejas de tortillerías fueron por aumentos del precio del kilogramo y en los hoteles por no respetar promociones en las reservaciones.

Durante el año 2021 en la zona Acapulco - Lázaro Cárdenas se realizaron 90 verificaciones a tortillerías, 25 en restaurantes, 22 a minisuper, 20 a tiendas de autoservicios y 11 supervisiones en casas de empeño.

Se detalló que en las denuncias presentadas por los consumidores en su mayoría se ha conciliado a favor de ellos.