La alcaldesa Abelina López Rodríguez, encabezó un operativo de limpieza y barrido en playas y la Costera Miguel Alemán, dentro del programa “Playas Limpias”.
Trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, se sumaron con escobas, carretillas, palas y rastrillos, al operativo de limpieza de las playas desde la zona de la Base hasta Caleta y Caletilla.
Lea también: Falta de lluvias ayudó a tener playas limpias en Guerrero
La alcaldesa indicó que este es el inicio del programa y que convocó a que domingo a domingo se siga con esta actividad, sobre todo luego de que la Cofepris, determinó que las 21 playas están limpias.
“Hoy podemos decir que todo el turista puede venir a disfrutar de Acapulco, dice Cofepris que son 200 unidades para que una playa esté contaminada, y ahora nosotros estamos muy por debajo de esta cifra por primera vez, y esto es parte de la inversión millonaria que se ha realizado desde el inicio de esta administración para la rehabilitación de colectores y en la reconstrucción de Acapulco”, expresó.
Dijo que como nunca en la historia de Acapulco, se ha invertido millones de recursos económicos para el saneamiento de la bahía y adelantó que está a unos días de terminar esta administración, pero en la continuidad dejará un Acapulco saneado y con mucha inversión.
La limpieza de las playas fue desde la Base a la zona de Caleta y Caletilla, así como en los casi 12 kilómetros de la avenida Costera Miguel Alemán.
Abelina López Rodríguez, aseguró que va a dejar huella en Acapulco, al terminar su segundo periodo como presidenta.