La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, encabezó la marcha por la equidad de género sobre la avenida Costera Miguel Alemán, donde dijo que ha visto una conspiración desde Guerrero con el fin de golpear la cuarta transformación que encabeza en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cobijada por cientos de mujeres trabajadoras del ayuntamiento, ex funcionarias de su gobierno y por la presidenta del DIF municipal, la edilesa que solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido al Congreso local, arremetió contra la Fiscalía General Del Estado a quien acusó por no resolver la denuncia de presunta violación interpuesta contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
En su mensaje, ante sus seguidores, que portaban mantas y lonas, y donde las mujeres acudieron vestidas de blanco, dijo que la representación social está actuando con intereses políticos al no resolver el tema.
"Si la Fiscalía, no resuelve este problema, estará convirtiéndose en una dependencia con actuar político agravando este proceso electoral, el tiempo de la justicia es distinto a tiempo político", expresó.
Convocó a las mujeres y hombres de Morena y simpatizantes de este partido a manifestarse y a defender el proyecto de la Cuarta Transformación. Pidió no caer en el juego de la derecha y seguir defendiendo a Morena y nuestra patria.
Dijo que es momento de levantar la voz, defender a la cuarta transformación, y a las mujeres que por décadas han sido ignoradas.
Aseguró en el Guerrero y Acapulco, hay una conspiración con el fin de golpear a la Cuarta Transformación que encabeza en el país el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Agregó, que con el problema legal que tiene Félix Salgado Macedonio, han querido hacer creer que somos un partido antifeminista, cuando Morena es y siempre ha sido feminista.
En entrevista luego de concluir no el mitin político, la presidenta con licencia por tiempo indefinido, dijo que la marcha es para decir que las mujeres están aquí y que porque se respeten sus espacios para las mujeres valiosas.
Manifestó que esta en la "Puja", como se dice en la gubernatura, pero también por la reelección en Acapulco.
La caminata, partió de la calle Manuel Gómez Morín, donde debido a la ocupación de esta vía se generó problemas en la circulación vehicular, hasta el entronque de la Vía Rápida donde se instaló para dar un discurso dijo que ha visto una conspiración desde Guerrero con el fin de golpear la cuarta transformación que encabeza en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.