En verano, dan vacacionistas respiro a empresarios hoteleros

En septiembre hay poca afluencia turística y en octubre baja demasiado

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 27 de agosto de 2022

Buena derrama económica dejan los turistas este fin de semana en Acapulco./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A unos días de concluir las vacaciones de verano, la industria sin chimeneas vio con buenos ojos por los excelentes números la conclusión de la temporada, opinó el secretario general de la Sección 34 de la CTM, Cesar Landin Pineda.

Reconoció que estos días los visitantes dieron un buen respiro a los trabajadores de Acapulco, no obstante, reconoció que al inicio se notaba poca afluencia turística.

“A principio estuvo muy flojo,estábamos todos preocupados por la falta de ocupación pero las últimas cuatro semanas estuvieron al 70 y 80 por ciento, esta semana todavía repuntó un poco y esperemos que este último fin de semana por lo menos alcancemos un 60 por ciento de ocupación”.

Y aunque Acapulco ya no recibe como hace años turismo internacional, Landin Pineda señaló que hay un visitante que no se debe de perder de vista y seguir consintiéndolo que son de los estados vecinos como Puebla, Morelos y Ciudad de México.

“Tiene tiempo que no hay turismo extranjero, prácticamente los que llegan son los canadienses, los retirados, la gente que viene de diciembre a marzo".

La gobernadora señaló que la meta es recuperar el turismo extranjero. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El líder obrero señaló que después de la buena temporada de verano, los trabajadores de la industria hotelera se mantendrán sólo con los fines de semana en los meses más críticos del año.

Landin Pineda reconoció que en el mes de septiembre, hay poca afluencia turística “y ya sabemos que octubre baja demasiado, pero que esperemos que los fines de semana tengamos para dar empleo a los compañeros trabajadores”.

Por lo pronto esta temporada de verano celebran los obreros, pues dicen hubo trabajo para todos, incluso hasta faltan por cubrir algunos espacios en hoteles porque las bancas estaban vacías.