El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que en el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, son dos las prioridades que están dentro de la agenda gubernamental, la primera que tiene que ver con la prevención del delito y la segunda es vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19.
En entrevista sobre el arribó de más militares al puerto de Acapulco, el funcionario estatal precisó que vienen a reforzar las tareas de prevención del delito y es producto de la gestión que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el gobierno federal.
Por otro lado, explicó que el problema de salud se complicó por los cambios bruscos de la temperatura, que originó brotes de influenza y aumentos de contagios de Covid-19, "por eso se está tratando de atacarlos en esta temporada de manera integral desde dos flancos, es decir, que nos permita cubrir todas las eventualidades que podríamos tener".
Lee también: Promotora de Playas trabajará tres turnos en vacaciones
Ramírez Cuevas al ahondar en el tema, dijo que ante el incremento de contagios del virus, la Secretaría de Salud, hizo ya unas recomendaciones sobre las medidas que deben de tomar, pero indicó que seguramente se publicaran los puntos que deberán de ser obligatorios acatarlos y que el municipio también debe de vigilar que se cumplan.
Aunque descartó que haya reducción de los aforos, pero si se vigilará el uso del cubre boca, del gel antibacterial, haciendo hincapié que el personal operativo tendrá que cumplir con todas estas medidas preventivas y que no se vuelva un problema local, porque recibirán al turismo que este llegando a los destinos de Guerrero.
Por otro lado, confirmó que en lo que respecta a las temporada decembrina, tienen las fechas llenas y pronóstico que los niveles de ocupación hotelera estarán al 70 por ciento, pero confían que se rebase el 85 y llegar al 90 por ciento.