El director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, aseguró que en una semana se restablecerá el suministro de agua en la ciudad e indicó que en estos momentos se están captando dos mil 512 litros por segundo de los tres mil 800 que se obtienen de los sistemas papagayo I y II, así como del acueducto Lomas de Chapultepec.
En conferencia de prensa, el titular de la paramunicipal, explicó que es ya una tradición que Acapulco no tenga agua potable en la totalidad de las colonias.
Señaló desconocer los motivos por los cuales el director de Capaceg del gobierno del estado Arturo Palma Carro, informó que sería en un mes y medio cuando se estuviera restablecido el suministro del vital líquido.
Galindo González, manifestó que desde hace una semana, están realizando trabajos de reparación de una tubería que se colapsó en el sistema de Lomas de Chapultepec por la tormenta tropical "Narda".
Abundó que con los dos mil 512 litros por segundo que se están captando por los sistemas papagayo I y II, se está cubriendo el 65 por ciento de la ciudad, mientras que en 17 colonias como Renacimiento, Zapata, Simón Bolívar, Jardín, Colosio y Vacacional se están atendiendo con el servicio de pipas.
"A través de pipas gratuitas en estos momentos de contingencia, se han dado un total de 63 servicios, lo que representan 630 mil litros de agua", precisó el director de la CAPAMAen conferencia de prensa.
Agregó que el acueducto Lomas de Chapultepec que resultó afectado por el crecimiento del río papagayo, se captan un total de mil 50 litros de agua por segundo.
Por otro lado, el director de CAPAMA, dio a conocer que se tiene un proyecto para resolver la falta de suministro en la zona poniente de la ciudad, con la construcción de tres tanques para surtir a familias de diez colonias.
La construcción de los tres tanques, aumentarían la captación de 80 a 175 litros de agua por segundo que servirían para distribuirlos en estas colonias que en la actualidad no cuentan con un servicio eficiente.