En una semana, se iniciará la demolición total de la estructura de la nave mayor del Mercado Central, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla.
Dijo que será la demolición de la loza de la nave la primera que será retirada, de acuerdo al trabajo de demolición que se tiene contemplado en la nave mayor donde se consumieron más de 375 puestos establecidos el día lunes 5 de junio.
La funcionaria, explicó que el proyecto de lo que será la nueva nave del mercado central, contemplarán la remodelación de una plancha plana de concreto para estacionamiento con espacio para 190 vehículos.
"La obra del nuevo mercado central, está contemplando los espacios establecidos al interior de la nave, pasillos adecuados para la movilidad de las personas, un estacionamiento como lo marca la ley de obras para los centros de abasto popular", expresó.
Meraza Radilla, dijo que estos días se procederá con la limpieza del interior de la nave, y con el retiro del escombro de los puestos calcinados para dar paso a la demolición de la loza.
La nave mayor del mercado central, tiene una longitud de poco más de 11 mil metros cuadrados.