Luego de hacer un llamado para cuidar el agua en estos momentos de emergencia sanitaria, el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, dijo que la cobertura de suministro del vital líquido en Acapulco es de un 80 a un 85 por ciento.
Galindo González, manifestó que el desabasto de agua potable en algunas colonias de la ciudad, se está resolviendo por servicios a través de pipas, y con el tandeo que se ha aumentado para cubrir toda la necesidad que hay por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Agregó que mientras se mantiene el problema de desabasto en algunas colonias por falta de red de distribución, en estos momentos de emergencia, se ha aumentado en un 60 por ciento el consumo de agua entre la ciudadanía.
En su declaración, el titular de la CAPAMA, pidió también que sé haga un uso adecuado del agua, y que se evite el desperdicio del líquido debido a la importancia que este tipo en estos momentos que se sufre de una enfermedad que mantienen a toda la ciudad en una crisis.
Por último, el funcionario garantizo, que el servicio de agua en Acapulco, seguirá estando garantizado para cumplir con la medida del lavado de manos que las autoridades del sector salud han considerado como una de las principales acciones para prevenir el contagio del Covid-19.