El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que se mantiene un avance en la erradicación de puntos negros que se generaron en la ciudad luego de los dos paros de labores que hicieron trabajadores de la empresa recolectora de basura.
Dijo que luego de la reunión que encabezó el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo la tarde del viernes, se intensificó el programa emergente de recolección de desechos en Acapulco con la finalidad de terminar con la emergencia sanitaria que se emitió.
"Se está haciendo el trabajo luego de la reunión en la que se planteó la coordinación para hacerle frente al problema de los puntos negros, sobre todo de aquellos que eran de una gran dimensión que fueron considerados por las autoridades del Sector Salud".
Lee también: Cancelan multa por basura contra el Ayuntamiento de Acapulco
Trascendió que el gobierno del estado dio el respaldo con 600 mil pesos para el programa de recolección de basura en Acapulco, esto luego de la reunión encabezada por el gobernador.
Manzano Rodríguez, coincidió con el titular de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), Alfredo Gómez, en el sentido de que se ha avanzado en un 75 por ciento en la erradicación de los puntos negros que se generaron en la ciudad.
Sin precisar las recomendaciones que se les aplicará por parte de las autoridades estatales por el tema de la basura, el secretario general del ayuntamiento indicó que en los dos días que le quedan a la actual administración se cumplirá en su totalidad.