El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, informó que durante los tres meses que se ha mantenido la pandemia del Covid-19, en Acapulco, han sido dispersadas más de siete mil personas de sitios públicos como canchas deportivas, playas, plazas públicas, así como fiestas de cumpleaños, bodas y XV años.
Así como en iglesias, en albercas de algunos condominios y hoteles, además de la zona del malecón y la avenida Adolfo López Mateos en la parte de Sinfonía del Mar, y los dos miradores del escénica.
Nicio López, manifestó que desde mediados del mes de abril, se iniciaron los operativos de manera coordinada con dependencias de seguridad pública integradas al grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco en todos los sitios públicos para retirar a quienes incumplen con las medidas de prevención sanitaria.
"El trabajo, ha sido complicado, porque mucha gente, muestra molestia cuando se están retirando de los lugares, pero la instrucción es evitar las aglomeraciones que representan un riesgo de contagios, en Acapulco estamos en alerta máxima en estos momentos y se debe de buscar la manera de evitar más contagios y fallecimientos", expresó el titular de reglamentos.
Añadió, que además, se ha procedido en estos tres ese de emergencia sanitaria, a la clausura de 27 negocios no esenciales que violaron el decreto del cierre temporal que dieron las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar la propagacion del virus del Covid-19.