Abordo de vehículos particulares, taxis y urvan, ciudadanos provenientes de la zona rural y colonias de la zona sub urbana de Acapulco, ubicados en el distrito 9 local y 7 federal, llegaron a la casilla especial en puerto Marqués donde la larga fila que se conformó y su lento avance, ocasionó inconformidad de turistas que buscaban emitir su voto.
En la zona de la glorieta de Puerto Marqués, desde las siete de la mañana, algunos ciudadanos manifestaron que llegaron para hacer fila y ser los primeros en emitir su voto.
Sin embargo, a las 8:00 de la mañana, la fila de votantes empezó a crecer cuando empezaron a llegar personas abordo de urvan, taxis y vehículos particulares para sufragar su voto.
Eran las 11:00 de la mañana y muchas personas que llegaron muy temprano seguían sin poder votar, entre ellos Sofía, una turista proveniente de la Ciudad de México, quien salió de la fila y se acercó a la mesa donde se encuentran los representantes de casilla para pedirles que hicieran más ágil el proceso de votación.
Molesta la turista, les hizo recomendaciones de colocar cartones para improvisar otra mampara para que pasaran más personas a votar.
Además pidió que para la búsqueda de personas en el listado nominal fuera más rápido, entre las siete representantes de casillas se ayudaran y les manifestó “ que no estaban haciendo nada por hacer más ágil el proceso de votación”.
Una representante de casilla argumentó a la Turista que no era culpa de ellos sino del sistema, pues sólo contaban con una computadora para registrar a las personas que llegaban a votar en está casilla especial, ubicada en la entrada a la zona turística de puerto marqués.
Otra turista inconforme también señaló que sólo provocan , con su retraso y lentitud de atención, que se desanimen las personas para votar.
Durante un recorrido por las diferentes casillas de la zona Diamante de Acapulco, se pudo observar buena afluencia de votantes, que llegaron muy temprano para sufragar su voto.