Comerciantes establecidos del mercado de pescados y mariscos de avenida Constituyentes, hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno, para que les brinden el apoyo que requieren para reactivar su actividad comercial a un mes de los daños que ocasionó el pasado huracán Otis.
Lea también: Paseo del Pescador, millonaria obra devastada por huracán Otis
Andrés Adame Camacho, comerciante y dirigente del mercado, dijo que los 488 locales quedaron en ruinas luego del paso del huracán Otis por Acapulco.
"Hacemos nuevamente un llamado urgente, al gobierno municipal, al gobierno del Estado y gobierno federal, para que nos ayuden, porque se requiere ya el mercado Constituyentes, quedó en ruinas por el huracán", precisó el líder de comerciantes.
Dijo que ninguno de los locatarios puede reactivar su actividad comercial, debido a que los locales están completamente deteriorados, no hay ningún servicio como agua potable, recolección de basura y seguridad.
Adame Camacho, manifestó que, a un mes del huracán, ninguna autoridad ha acudido al mercado para conocer los daños que dejó el huracán.
Indicó que perdieron todo el patrimonio, así como mercancía, por lo que se encuentran en una crisis total que no les permitirá reiniciar su actividad, si no cuentan con el respaldo de los tres niveles de gobierno.
Los 488 locales del mercado Constituyentes fueron construidos en el año 1988 y fue entregado por el entonces presidente de Acapulco, Israel Soberanis Nogueda.