A pesar de las constantes gestiones que han realizado por más de dos años ante las autoridades de gobierno, locatarios del mercado Constituyentes siguen a la espera de tener una respuesta favorable a la demanda de rehabilitación del inmueble donde funcionan más de 400 locales.
El dirigente de locatarios Andrés Adame Camacho, indicó que la situación en la que se encuentran los vendedores es lamentable, debido a que no se cuenta con servicio de drenaje sanitario, lo que ha complicado el funcionamiento de los 400 puestos de venta de pescado y mariscos.
Dijo que, desde el inicio de esta administración, han buscado tener una reunión de trabajo con la alcaldesa Adela Román Ocampo, para solicitar su ayuda, sin embargo, no se les ha podido agendar el encuentro.
El mercado Constituyentes, fue construido hace 36 años a escasos metros del mercado central considerado como el centro de abasto más grande de Acapulco y el estado de Guerrero, pero en este, no se cumplieron al 100 por ciento las reglas que marca la ley, ya que se carece de servicios como drenaje y divisiones adecuadas para los pasillos, baños y un sistema adecuado para los escurrimientos que tienen de cada puesto.
Adame Camacho, manifestó que han buscado por todos los medios la rehabilitación de la nave, pero ninguna autoridad, ha mostrado interés en beneficiar a los comerciantes que pese a pagar sus licencias de funcionamiento, siguen trabajando en condiciones sanitarias muy deplorables.
La nave del mercado Constituyentes, podría ser considerado hasta como un foco de infección, ya que no se tiene un drenaje sanitario donde dirigir la corriente del agua que se producen con la venta del pescado y los mariscos.
El dirigente de los locatarios, lamentó que, en el municipio, la respuesta de ayuda, sea nula, por lo que iniciaran las gestiones en el estado o la federación para logrará tener un proyecto de rehabilitación del único mercado de Acapulco donde se comercializan todo tipo de pescado y mariscos desde hace 36 años.