La temporada decembrina está en serio riesgo si no se atiende la problemática que está asfixiando al puerto de Acapulco, advirtió el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Alberto Alonso Gutiérrez, en referencia a lo que tiene que ver con la violencia.
El también ex candidato a la presidencia municipal por el desaparecido Partido Fuerza por México, refirió que es imposible cerrar los ojos ante el grave problema de inseguridad.
Lee también: Enfrentamientos armados en Caleta y La Cima
Afirmó que los últimos acontecimientos registrados en este destino de playa le han dado la vuelta a nivel nacional e internacional, en el que reflejan el tamaño de la inseguridad.
El dirigente de la CATEM, Alonso Gutiérrez, lamentó lo acontecido este jueves en donde hubo dos enfrentamientos entre militares y civiles armados, pero sobre todo el hallazgo de cuerpos desmembrados.
Pero, también refirió que el puerto de Acapulco, está en emergencia sanitaria por los acumulamientos de basura que inundan la ciudad, además de los escurrimientos de aguas negras que contaminan el medio ambiente.
Quizá una de las demandas más sentidas de los acapulqueños es el desabasto de agua potable, que continúa provocando el descontento social y que no se ve solución en el corto plazo, que es otro problema que afectará el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, dijo