En riesgo temporada decembrina por daños en Pie de la Cuesta

Algunos turistas están cambiando sus reservaciones para otras fechas; esto es mejor a las cancelaciones, aseguran hoteleros

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de noviembre de 2023

Sí se tendrá afluencia de visitantes, aunque no como se esperaba para las vacaciones de fin de año. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la devastada imagen que se sigue teniendo de la industria turística de Acapulco, empresarios hoteleros de la zona de Pie de la Cuesta, aseguran que están en riesgo las reservaciones de cuartos de hoteles que aún se tienen para la temporada decembrina.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que la mala imagen de Acapulco, luego del paso del huracán Otis, está poniendo en riesgo las reservaciones y agregó que, algunos huéspedes han cambiado sus fechas para venir al puerto.

Lea también: Seguirá sin costo la Autopista del Sol, tramo Cuernavaca-Acapulco

"Algunos, si están manteniendo sus reservaciones, pero esperan hasta diciembre para decidir si vienen o las cancelan, otros, deciden mejor cambiar la fecha y venir en otra ocasión a Pie de la Cuesta, esto es mejor a las cancelaciones", dijo.

La también empresaria manifestó que, hasta antes del paso del huracán, los empresarios hoteleros de Pie de la Cuesta tenían un 80 por ciento de las habitaciones reservadas para diciembre. Hoy este porcentaje ha bajado por lo menos un 20 por ciento con el cambio de fechas.

Que Acapulco poco a poco pueda lograr esa reactivación económica. / Foto: Cortesía @Comunicación Social del Estado

Dijo que sí habrá turismo, quizá no como se esperaba para la temporada de fin de año en Pie de la Cuesta, pero sí se tendrá afluencia de visitantes.

Indicó que en Pie de la Cuesta, los empresarios siguen trabajando a marchas forzadas para tener una mejor imagen de la zona para el mes de diciembre.

En Pie de la Cuesta son poco más de 65 negocios entre hoteles y restaurantes, que se vieron severamente afectados en su estructura e imagen por el huracán Otis.