El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que el espectáculo de pirotecnia de fin de año se mantiene en riesgo de no realizarse este año debido a la pandemia del Covid-19.
Manifestó que el espectáculo, que ya es una tradición de cierre de año para Acapulco, está sujeto al comportamiento de la pandemia que desde hace más de seis meses se sufre en este destino de playa.
"Aún no se ha definido nada, se está valorando en tema, debido a que este espectáculo concentra a miles de turistas y acapulqueños en bares, discotecas, restaurantes, hoteles y en la misma costera Miguel Alemán", expresó Basilio Talavera.
El funcionario dijo que muchos turistas que están haciendo sus reservaciones en hoteles para el cierre de año han preguntado a los empresarios si este año habrá espectáculo de pirotecnia sobre la bahía, sin embargo, se desconoce debido a que dependerá de la situación de salud pública que se tenga en diciembre.
Señaló que la situación es muy complicada debido a que en estos momentos en Acapulco se registra un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19, y si no se controla la situación será muy difícil llevar a cabo el espectáculo de pirotecnia en diciembre.
Finalmente, hizo un llamado a ciudadanos, turistas y empresarios a cumplir con todos los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades de salud, con la finalidad de poder disminuir los índices de contagios y hospitalizaciones antes de que dé inicio la última temporada de vacaciones de este año.