Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El sistema de transportes Acabús se declaró enquiebra por un adeudo de más de 60 millones de pesos, por lo que apartir de este jueves iniciará el paro paulatino de su flotacompuesta por 135 camiones articulados, los tipo Linner yconvencionales; además personal femenino del área administrativabloqueará el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la terminalde transferencia, a partir de las 11:00 de la mañana.
De acuerdo a la información que se logró recabarentre el personal administrativo, la crisis tocó fondo en eltransporte masivo, por lo que se determinó que no pueden seguiroperando con pérdidas y aumentando la deuda día tras día, por loque se tomó la decisión que a partir de este jueves se lleve acabo una protesta para exigir al Gobierno del Estado cubra elpasivo que se arrastra.
Entre las causas que ha llevado a suspender de manerapaulatina el servicio de transporte, es que se necesita de 20millones de pesos para poder reactivar sus operaciones, toda vezque de los 135 vehículos que integran la flota, el 15 por cientoestá en los talleres descompuestos por falta de mantenimiento.
Leermás:
Uno de los trabajadores, que pidió la omisión de sunombre, explicó que desde hace diez meses no se da mantenimiento alos camiones articulados, los tipo Linner y los convencionales, porlo que diariamente una o dos unidades se quedan “tiradas” en lavía pública.
Indicó que a esto hay que añadir que se deben 6millones de combustible, 15 millones a la agencia automotriz“Dina” y 6 millones a la administración del Maxitúnel, que nose han podido cubrir debido a que se necesita de un mayor ingresoque no tienen.
Leermás:
En estos momentos, dijo, son 95 camiones en total losque están ofreciendo el servicio de transporte en las rutas quetiene asignadas el Acabús, pero debido a la falta de dinero apartir de este jueves se van a detener más camiones, que podríanser entre cinco o más, para poder seguir operando.
Por eso hoy van a bloquear el bulevar VicenteGuerrero a la altura de la terminal de transferencia, en dondesolicitarán la pronta intervención del Gobierno del Estado paraque inyecte un presupuesto que permita poder reactivar este sistemade transporte masivo o de lo contrario se tendrá que suspender ensu totalidad en el corto plazo.