El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, afirmó que este año, está en riesgo la instalación de puestos tolerados de venta de juguetes por el tradicional Día de Reyes en las calles del centro de la ciudad.
Manifestó que la entrega de permisos para la instalaciones de puestos, el próximo seis de enero, va a depender de las condiciones que se tengan por la pandemia del Covid-19.
"Vamos a esperar en qué condiciones este el semáforo epidemiológico en estos días de enero, por el momento se mantiene en un proceso de riesgo la instalación de los puestos de venta de juguetes", dijo el funcionario.
Expresó que la venta de juguetes cada año por el Día de Reyes, representa una concentración masiva de personas en las calles del centro de la ciudad, y en estos momentos por la pandemia del Covid-19, está prohibido la movilidad de personas como una medida para evitar la propagacion del virus.
La instrucción es evitar en estos momentos, cualquier acto o acción que represente un riesgo sanitario, por lo que la instalación de los puestos dependerá de la situación de salud pública que se tenga, recalcó el titular de Vía Pública en el municipio.
En enero del 2019, la dirección de Vía Pública, entrego 300 permisos para la instalación de puestos de venta de juguetes en las calles Mina, Velázquez de León y Parián.