Los estragos del huracán Otis, ocurrido la noche del pasado martes 24 de octubre, mantienen en riesgo de perder sus fuentes de trabajo a poco más de diez mil obreros integrados a la CTM.
El secretario del sindicato de la industria hotelera y gastronómica de la CTM en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que son diez mil los trabajadores eventuales que ya fueron despedidos de los hoteles, bares y restaurantes donde se encontraban contratados hasta antes del paso del huracán por Acapulco.
Lea también: Por daños y saqueo, continúan sin operar 22 gasolineras en el puerto
"Se despidieron, todos los eventuales y extrafinos solo quedaron puras bases elaborando, se fueron poco más de 10 mil trabajadores de todas las áreas desde meseros, hasta camaristas, esto es lamentable porque se podría perder esta mano de obra en Acapulco", dijo el dirigente obrero.
Ramírez Gallardo manifestó que para la Confederación de Trabajadores de México de México (CTM), el tener más de diez mil trabajadores sin su fuente de trabajo, representa un riesgo, porque podría darse una migración a otros destinos de playa del país.
Dijo que el puerto de Acapulco que en estos momentos, se encuentra devastado por el huracán Otis, podría quedarse sin está mano de obra, por lo que consideró que se debe buscar alternativa para evitar la migración.
Dijo que ante, los despedidos de los trabajadores obreros, la CTM, está buscando aplicar un programa emergente denominado "solidario", en el que los empleados con base otorguen por lo menos uno o dos días de trabajo a quines se quedaron sin sustento, y asi evitar una migración.
Lamentó también que a casi tres semanas del huracán, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, regrese a ver a los trabajadores obreros que también fueron afectados en su patrimonio y en sus fuentes de trabajo, por el fenómeno meteorológico.
El dirigente del sindicato se la CTM, manifestó que los más de diez mil obreros, están integrados a las diez sesiones sindicales que hay en el puerto de Acapulco.