El Secretario del Trabajo en el estado, Óscar Rangel Miravete, no descartó que estalle la huelga en el hotel Tortuga, debido a que aún no se puede llegar acuerdos entre el sindicato y el propietario de la hospedería.
En entrevista, comentó que este miércoles tendrán una reunión más entre el sindicato, la clase trabajadora y el dueño del hotel y confío que se pueda llegar a un arreglo.
“No se ha podido llegar a un arreglo, vamos a tener otra plática mañana y está todavía indefinido y yo espero que mañana lleguemos a un arreglo con el sindicato...Sería la última plática y si hay riesgo de que estalle la huelga”.
Explicó que el dueño ha expresado que ya no quiere seguir adelante y lo cerró de manera unilateral y dejó a los trabajadores afuera y sin ningún aviso.
Comentó que el propietario del hotel había acordado liquidar a los trabajadores y lo que está ofreciendo no es lo esperado es mucho menor y ha sido rechazado por el sindicato y los empleados.
“Lo que nosotros estamos esperando es que el empresario pueda mejorar una oferta que se acerque más a lo que por derecho corresponda a los trabajadores, pero es una decisión unilateral del dueño del hotel que no quiere seguir adelante”, expresó.
Rangel Miravete, dijo que el empresario Hotelero argumenta que no hay liquidez económica y consideró de entendible por la situación que están pasando todo el sector empresarial y los mexicanos.