Vecinos de la colonia Clemencia Figueroa ubicada sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta en la zona poniente de la ciudad, hicieron un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil municipal, ante el riesgo de colapso en el que se encuentra un muro de mampostería frente al punto conocido como El Derrumbe.
Indicaron que las últimas lluvias registradas en la ciudad, provocaron el levantamiento del pavimento de la carretera y de una banqueta, lo que aumento el riesgo de que el muro seco pueda caer de un momento a otro.
Señalaron que el muro en el estado en el que se encuentra es un riesgo, ya que podría caer sobre algún vehículo, o sobre la avenida obstruyendo el paso de la circulación.
El muro de piedra, fue construido como medida de seguridad ante los deslaves de tierra y ricas que de tienen en el cerro del derrumbe donde de ha asegurado que existe una falla geológica desde hace muchos años.
El riesgo es latente, por lo que consideraron que es urgente que Protección Civil, dictamine el área como zona de riesgo y coloque algún tipo de señalamiento para prevenir algún tipo de accidente en el lugar.
El muro de mampostería construido hace casi un año en la zona del derrumbe, tiene una extensión aproximadamente de 20 metros de largo.