Cientos de anuncios espectaculares que se localizan en las partes altas de casas y establecimientos comerciales de la ciudad, se encuentran a punto de colapsar debido al mal estado en el que están sus estructuras metálicas.
Los anuncios espectaculares de Acapulco, ya tienen una vida útil de 15 a 20 años de funcionalida, según las propias autoridades.
El peligro por estos anuncios, aumenta de manera considerable en estos momentos por el inicio de la temporada de lluvias y huracanes que empieza a partir del próximo 15 de mayo según autoridades de Protección Civil.
Lee también: Comercio establecido también es invasor de banquetas
Los anuncios también instalados sobre los puentes peatonales y algunos planteles educativos de Acapulco, por reglamento marcado en la ley de reglamentos y de obras públicas del municipio, deben de ser verificados para conocer las condiciones en las que se encuentran previo a cada temporada de lluvias y huracanes, así como de cualquier fenómeno naturales como sismos.
El bulevar Vicente Guerrero, la Avenida Cuauhtémoc, Calzada Pie de la Cuesta, así como el bulevar Lázaro Cárdenas, Bulevar de Las Naciones y la propia costera Miguel Alemán, son las áreas de la ciudad donde se ubican el mayor número de los anuncios espectaculares que están a punto de colapsar por el deterioro en el que se encuentran.
Además del mal estado de los anuncios, algunos dd estos se ubican en inmuebles que se encuentran totalmente abandonados y con algunos daños estructurales provocados por pasados sismos.
En Acapulco, hay instalados poco más de 350 anuncios espectaculares, de los cuáles la mayoría de estos, tienen ya una vida útil de 15 a 20 años, por lo que es urgente la supervisión de sus estructuras.