El retraso de la obra del puente elevado en la avenida Constituyentes, sigue manteniendo el riesgo de la economía de cientos de negocios establecidos en dicha arteria vehicular.
Los propios comerciantes, indicaron que casi un año de haber iniciado los trabajos de construcción, por lo menos unos 250 establecimientos comerciales, están a un punto de cierre debido a la crisis en la que se encuentran por la falta de ingresos por concepto de ventas.
"La obra del puente elevado, que se puso en marcha por la misma alcaldesa Adela Román Ocampo en noviembre pasado, estaba considerada para terminarse en marzo de este año, sin embargo los trabajos continúan y la situación económica de los negocios cada vez es más complicada ", expresó María Leticia Ruiz Estrada comerciante.
Lee también: Como una ocurrencia, califica Sofío Ramírez reconocimiento a administración de Adela
Manifestó que desde el inicio de la obra, las ventas en algunos de los negocios han caído en más de un 60 por ciento, mientras que en otros establecimientos la pérdida de ingresos por ventas , han sido en un mayor porcentaje, hasta el grado del riesgo de la quiebra total.
El puente elevado de más de 60 metros de largo, tiene una inversión económica de mas de 53 millones de pesos, y este sería concluido en dos etapas la primera de estas en el mes de enero y la segunda que contemplaba las rampas y los amarres en el mes de marzo de este año, por lo que hay un retraso de seis meses hasta el momento.
Arturo Latabán Estrada, también comerciante establecido en la avenida Constituyentes, indicó que los establecimientos más afectados por la obra del puente son rondas de venta de comida, refaccionarias, tiendas de autoservicio como talleres mecánicos que también se ubican en la zona donde se cerrada la Circulación .
Indicó que la obra del puente elevado, debe de ser concluida para rescatar el patrimonio de más de cientos de comerciantes.