Se registraron casos de Covid-19 en la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 5 ubicada en el Crucero del poblado El Cayaco, en Acapulco.
El brote se dio en 5 maestros que resultaron contagiados pero continuaron acudiendo a dar clases porque sus síntomas eran pocos y en otros asintomáticos.
No obstante, esos catedráticos en sus actividades diarias tuvieron contacto con decenas de alumnos quienes ahora también presentan síntomas de Covid-19.
Se alertó a la dirección escolar sobre la situación de riesgo de la escuela por los profesores afectados para que se tomaran las medidas sanitarias.
Sin embargo, la directora Verónica Alonso Román, no ha suspendido labores pese al peligro al que se expone la comunidad docente y estudiantil además de realizarse eventos masivos en el plantel.
Por lo anterior, los profesores hicieron un llamado a la directora del plantel para que suspenda todas las actividades y se eviten más contagios.
Asimismo los padres de familia hackearon un llamado al secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para que intervenga de inmediato y aplique las medidas necesarias para evitar que los contagios continúen en esta institución educativa.