En Acapulco, existen poco más de 900 procedimientos de sanciones económicas (multas) rezagadas en contra de negocio comerciales, construcciones en proceso y anuncios espectaculares que no cumplen con las reglas de operación que marca la ley.
La directora de fiscalización municipal, Rosario Moreno de la Cruz, dijo que los procedimientos de multas son en contra de establecimiento comerciales, obras de construcción y los anuncios, se tienen desde el año 2019 al 2022.
Reconoció que el problema que generan estos procesos rezagados con considerable debido al tiempo que tienen, por lo que se están notificando nuevamente a los propietarios para que cumplan con la ley en torno a los pagos de las multas.
Lee también: Anuncio espectacular amenaza seguridad de tres familias en la Progreso
Moreno de la Cruz, manifestó que la mayoría de las multas iniciadas desde el 2019 a la fecha, corresponden a negocios comerciales por falta de licencias, posteriormente obras en construcción donde no se tenían los permisos correspondientes por parte del municipio, y por último los anuncios espectaculares que tampoco con la norma establecida en la ley de ingresos.
"Los que ya tengan multas de los años anteriores, se les otorgará el 50 por ciento de descuento, y así podrán darle trámite a su licencia de funcionamiento, o de lo contrario se seguirá el proceso de acuerdo a la ley, el cuál podría terminar con el retiro de la licencia de forma definitiva",expresó.
Insistió que sí no se pagan las multas ya iniciadas, los propietarios de los negocios, seguirán en procesos administrativos.
Las infracciones rezagadas, fueron iniciadas por persona de Reglamentos y Espectáculos así como de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.