Más de 35 carburadoras son las que se encuentran en orden con permisos y cumplimiento al reglamento del uso de suelo en Acapulco, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez.
Dijo que iniciarán las supervisiones en las periferias del municipio para exhortarlos a cumplir con la normatividad, permisos y generar sus impuestos de manera correcta destacando que “actualmente la Secretaría de Energía, otorga ya los permisos de distribución de gas licuado de petróleo”.
Valdés Ramírez mencionó que durante las visitas ha recibido infinidad de quejas por parte de los distribuidores de gas LP, refiriéndose que en la pasada administración “fueron tratados como delincuentes”.
No obstante, detalló el funcionario municipal que las razones se debieron a que operaban como clandestinas, porque no contaban con permisos autorizados por las autoridades correspondientes, así como el incumplimiento a los reglamentos establecidos por el uso de suelo.
“La intención es poner a todos los distribuidores en regla no sólo las 35 que ya lo están, para darles seguridad a ellos mismos así como al consumidor”, ya que en algunos casos las gaseras ponen en peligro la integridad de ciudadanos que los visitan así como los que se encuentran cercanos a ese comercio, finalizó.